El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, octubre 14, 2010

El texto de Batania para la presentación de Como Ulises en una cacharrería


(ya lo he anunciado aquí, pero me ha gustado tanto este texto de Batania...)


Aquellas personas sabían mucho de poesía; se les notaba en lo gordas que estaban y en lo firme del dedo índice con que lanzaban los “hayque”. Nos dijeron que había que ser impersonal. Que había que ocultar, escribir en clave, poner dificultades al lector, hacerle la vida imposible. Nos alertaron (lo hacían por nuestro bien) contra la poesía anecdótica, contra lo explicativo, contra lo obvio, contra lo político. Contra lo confesional. Contra el exhibicionismo. Nos hablaron mucho de la pausa versal, ¿recordáis? Hacer bien la pausa versal era lo más de la muerte. Y escribir con un léxico de madrépora para arriba. Y no apartarse un punto de Navarro Tomás, qué gran hombre aquel Navarro Tomás: cuando tenga un hijo lo pienso llamar como él.

Así es como empezamos a leer a los poetas narrativos.

Así es como empezamos a leer a los poetas arrítmicos.

Así es como empezamos a leer a los poetas carnívoros.

Así es como empezamos a leer a los poetas cotidianos.

Así es como empezamos a leer a los poetas que defienden los fueros de la vida.

Así es como empezamos a leer a Voltios.

Hoy. Jueves. 21:00. Los Diablos Azules. C/Apodaca, Nº 6. Metro Tribunal. Presentación de “Como Ulises en una cacharrería”, de Ángel Muñoz Rodríguez “Voltios”. Presentan Batania, Eva Gallud, Ada Menéndez y Antonio Díez.

(De su blog Neorrabioso. Gracias.)

2 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

hoy te echaré de menos ana

patri dijo...

no me extraña que te guste el texto de Batania, Ana. Es difícil decir la verdad de una forma más sencilla, y en la sencillez está la belleza. Al menos para mí.