El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

viernes, octubre 15, 2010

Mis poemas y cuentos en blogs

Vara se fotografía con Alfabeto de cicatrices.


El muy recomendable blog Malicia64 cuelga estos tres poemas de Alfabeto: Los árboles, El camino del error y Perdonadme que ahora juegue. Gracias, Alicia, tu blog también es un descubrimiento para mí.

En el blog Fake Plastic Trees, su administrador cuelga unos cuantos poemas, también de Alfabeto: Tantas, Los intensos, Fuerte y Andar sobre las aguas, y me pone en muy buena compañía musical...

Antonio Martínez i Ferrer, en Voces y miradas, cuelga aquel Hija con el que se abría La alambrada de mi boca...

Otra persona querida, el Kebrantaversos, le dedica una entrada a Alfabeto en su blog, y resume así su lectura:

En primer lugar agradecer el detallazo de su autora de enviarme su libro a casa por la cara. Al corazón me llegó el detalle. Y ella lo sabe. El batiburrillo de mi vida me había hecho aplazar la lectura y me he reencontrado con la Poesía de la mano de mi amiga ANA PÉREZ CAÑAMARES, a quién debemos agradecer este poemario sincero, con toques muy femeninos, y con algunos poemas, la mayoría de ellos, completamente arrebatadores. Poemas valientes, jirones de piel en estos versos.

El poeta Jorge Espina, en su Apología de la luz, sube un par de poemas de Alfabeto, acompañándolos de este texto construído a partir de versos de Alfabeto:

No la veo a ella al mirarme en el espejo, pero me redescubro a mí mismo al leer sus versos; la vergüenza de desear más de lo que poseo. El deseo de partir cada día a salvar la primavera en un autobús en el que no viajen bueyes, dirigiéndome a un lugar, donde no me acosen los lobos del pasado, un lugar donde abrazar los árboles y escucharles decir: este es tu sitio, aquí crecerá tu cosecha. Y recordar que el mar existe, que el agua se tensa y se convierte en camino.
Hemos tardado cuarenta años en comprender que no habíamos comprendido nada. Que ya estaba todo dicho y que en la muerte quizás te espera la mayor sorpresa de tu vida.
Felicidades Ana, tu casa es digna y habitable.

Jorge Espina.

Muchísimas gracias a todos.

2 comentarios:

atrocity exhibition dijo...

abrazo largo,
Vara

Kebran dijo...

abrazo inmenso
espero que la presen vaya muy bien
kebran