El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

sábado, septiembre 19, 2009

Petición contra los asesinatos de albinos en Tanzania


Hoy vengo con algo que no tiene nada que ver con la poesía, aunque ya sabemos que todo puede tener que ver con la poesía -en cuanto que la justicia, en todas sus acepciones, es una inspiración, una aspiración y una labor poéticas.


Mi prima Carmen, que vive en Alemania, preside una asociación de ayuda e información sobre el albinismo. Ya me había comentado con anterioridad que uno de los frentes de la asociación es difundir que en algunos lugares del mundo no sólo se discrimina a los albinos, sino que además se cree que constituyen una maldición para su familia; e incluso, amparándose en la creencia de que algunas partes de su cuerpo pueden tener poderes mágicos, se les asesina y desmembra, para comerciar después con su cadáver y usarlo en la fabricación de pócimas.


En la página web Under the same sun podéis encontrar más información al respecto. La página está en inglés; puede firmarse una petición para el Congreso de Tanzania -país en el que se han producido más asesinatos de albinos, y en el que ahora mismo el proceso para investigar y detener las muertes está parado "por falta de fondos", según el propio Congreso- con el fin de presionar para que se haga algo al respecto. Para firmar la petición, ir a la parte superior derecha de la página.


Mil gracias.

3 comentarios:

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Hola primi!

muchisimas gracias por publicar el enlace de la suscribción! Como ya te he comentado cada firma nos puede ayuadar a mejorar la situación de la gente con albinismo en Tanzania. Sobre todo a las mujeres se les discrimina y a los ninyos se les mata. Precisamente los que menos se pueden defender.
Gracias de nuevo y un abrazo fuertote de tu primi alemana.
Carmen

Ángel Muñoz dijo...

bonito detalle ana.