Hoy vengo con algo que no tiene nada que ver con la poesía, aunque ya sabemos que todo puede tener que ver con la poesía -en cuanto que la justicia, en todas sus acepciones, es una inspiración, una aspiración y una labor poéticas.
Mi prima Carmen, que vive en Alemania, preside una asociación de ayuda e información sobre el albinismo. Ya me había comentado con anterioridad que uno de los frentes de la asociación es difundir que en algunos lugares del mundo no sólo se discrimina a los albinos, sino que además se cree que constituyen una maldición para su familia; e incluso, amparándose en la creencia de que algunas partes de su cuerpo pueden tener poderes mágicos, se les asesina y desmembra, para comerciar después con su cadáver y usarlo en la fabricación de pócimas.
En la página web Under the same sun podéis encontrar más información al respecto. La página está en inglés; puede firmarse una petición para el Congreso de Tanzania -país en el que se han producido más asesinatos de albinos, y en el que ahora mismo el proceso para investigar y detener las muertes está parado "por falta de fondos", según el propio Congreso- con el fin de presionar para que se haga algo al respecto. Para firmar la petición, ir a la parte superior derecha de la página.
Mil gracias.
3 comentarios:
Hola primi!
muchisimas gracias por publicar el enlace de la suscribción! Como ya te he comentado cada firma nos puede ayuadar a mejorar la situación de la gente con albinismo en Tanzania. Sobre todo a las mujeres se les discrimina y a los ninyos se les mata. Precisamente los que menos se pueden defender.
Gracias de nuevo y un abrazo fuertote de tu primi alemana.
Carmen
bonito detalle ana.
Publicar un comentario