El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

viernes, octubre 22, 2010

... y también Ángel Muñoz habla Desde las lindes del sur


Ante todo y vaya por delante, Ana Pérez Cañamares es mi amiga, lo cual no quiere decir que lo que voy a exponer a continuación no sea objetivo, en absoluto. Si por algo me he caracterizado y me seguiré caracterizando es por decir las cosas claras, a la gente, a la cara, me guste o no, le guste o no al referido.

El libro, los libros de la Cañamares, pues los tengo todos: EN DIAS IDENTICOS A NUBES, LA ALAMBRADA DE MI BOCA Y ALFABETO DE CICATRICES, tienen los cojones suficientes de desnudarse ante el lector con la naturalidad de una modelo ante su fotógrafo.

Pero hablemos de ALFABETO DE CICATRICES. Para mi su lectura supuso ahondar más en esa mujer sencilla que conozco. Profundizar en su quehacer, en su día a día cotidiano, en sus miedos (Véase el poema Los lobos del pasado), se ratifica con fuerza en su postura y su pensamiento (Véase el poema Sospechosa) e incluso nos cuenta sus derrotas diarias y como sale viva y fortalecida de ellas (Véase el poema Las Piedras).

LA ALAMABRADE MI BOCA me pareció un poemario genial, una voz femenina con una fuerza inusitada, pero es que ALFABETO DE CICATRICES corrobora en mi mente esa idea que se forjó con su primer poemario: Ana Pérez Cañamares es una de las voces más fuertes que existen en la panorama poético actual si a la no ficción nos referimos.

LA ENGAÑADA

Hoy me follaría a los reyes magos.
A los guapos del instituto.
A todos los cantantes y a sus bandas.
A los futbolistas de primera división

Y mientras me los follo
les preguntaría por qué,
si son tan hombres todos,
por qué cojones
cuando los necesité
ninguno
vino a rescatarme.



Voltios dixit.
En su blog, Desde las lindes del sur. Gracias.

2 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

a ti

Estrella Nazarita dijo...

A ver si publicas unas fotos de la presentación. No pude ir a Madrid a verte pero me quedé con las ganas. Besos!!