El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, octubre 21, 2010

Jorege Espina y María Villa sobre la presentación de Alfabeto

Jorge Espina en su blog Apología de la luz, anuncia la presentación y cuelga varios poemas:

El próximo sábado 23 en Entrelíneas Librebar C/Gonzalo de Códoba nº3, Madrid
ANA PÉREZ CAÑAMARES presenta su magnífico poemario ALFABETO DE CICATRICES.



LOS LOBOS DEL PASADO


Oigo a los lobos del pasado
aullando
aullando tras de mí.

Mientras huyo
trato de recordar si dejé
cepos suficientes
para que ninguno
me alcance.

Miro mis pies
y tiemblo:
nada me asegura
que no esté
corriendo en círculos.


Y María Villa, en su Estrella Nazarita, dice todo esto:

Ana es una de esas poetas que una vez que la has leído (yo lo hice la primera vez con “La alambrada de mi boca”) te haces adicta a ella. Cuando ya has terminado uno de sus libros empiezas a devorar lo que escribe en su blog en espera de un nuevo libro. Pues bien, ese nuevo libro ya está en la calle y aunque yo aún no he podido conseguirlo lo comentaré aquí cuando lo haya leído.

Se presenta el día 23 de octubre (este sábado) en Entrelíneas a las 21,30 h. y si estáis por Madrid o alrededores no se me ocurre nada mejor que hacer un sábado por la tarde que ir escuchar a esta gran mujer leer de su propia voz esta nueva colección de poemas. Para muestra, un botón…

LAS PIEDRAS

Durante las vacaciones
recogemos las piedras
que el mar nos regala.

Son las piedras con las que luego,
en el invierno, reconstruimos
las ruinas de nuestras guerras.

No sólo les pedimos
que resistan.
También que nos recuerden
que el mar existe.

Ana Pérez Cañamares. ALFABETO DE CICATRICES. Ediciones de Baile del Sol, Tenerife, 2010.
(Gracias a ellos y a todos los que están colgando el cartel, que hizo Gsús Bonilla, para la presentación. No colgaré ninguno más de momento, porque limpiar el blog me está llevando mucho tiempo y neuronas.)

No hay comentarios: