El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, mayo 06, 2009

Acercando orillas



El próximo día 8 de mayo, a las 20:00 h., tendrá lugar la presentación de una nueva edición de Acercando Orillas, proyecto promovido por la editorial Baile del Sol (Tenerife) para la promoción exterior y movilidad literaria de sus autores poetas. El acto se celebrará en el Espacio Canarias de Creación y Cultura (Alcalá, 91, Madrid), recientemente inaugurado, y al que acudirán Daniel Bellón, Armando Rivero, José Blanco, Ana Pérez Cañamares, Lucas Rodríguez, Inma Luna, Matías Escalera, Jorge Riechmann, todos ellos autores de la editorial.

Este proyecto está patrocinado por el programa SEPTENIO del Gobierno de Canarias consistente en un plan de actuaciones encaminadas a impulsar los principales sectores ligados a la innovación y que se erigen en motores económicos para el archipiélago, como son la Ciencia y la Cultura. Una de estas actuaciones se ha materializado en la apertura del Espacio Canarias de Creación y Cultura, en la madrileña calle de Alcalá, para promocionar el arte y la cultura de Canarias.



Acercando Orillas, es un proyecto que tiene como objetivo prioritario, la promoción de la obra de autores canarios, fuera del espacio de su isla y del archipiélago, facilitando el conocimiento y contacto de los mismos, con otros poetas, que forman parte del fondo de esta editorial, y provienen de espacios geográficos diversos. El nexo de unión, es su dedicación a la escritura, a una línea realista y social, su dispersión geográfica y el haber sido publicados en Baile del Sol.

El calendario de celebraciones de la presente edición se inauguró el pasado mes de febrero en Portugal. Aparte de Madrid, otras once capitales españolas acogerán estos encuentros con la poesía para los que también sirven de marco las bibliotecas y los clubes de lectura con los la editorial ha firmado ya algunos acuerdos.
Asimismo, la editorial tinerfeña se plantea el reto de ampliar su presencia a través de Acercando Orillas en otros países, como Croacia, Eslovenia, México y Estados Unidos, con los que ha ido estrechando relaciones durante sus últimos años de trabajo.




Más información:

Ediciones Baile del Sol Comunicación
prensa.bailedelsol@gmail.com

No hay comentarios: