El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, enero 21, 2008

Texto y foto del Rey Mago


Gaspar
, un compañero del taller literario al que asistía hace años, me manda un texto y una foto. El hiperbreve de Kafka me gusta mucho... sobre la foto, de verdad que no recuerdo haber intercambiado mi ropa con un miembro de la guardia vaticana. Claro que a juzgar por la risa tonta, igual es que iba muy pedo...


Deseo, de ser piel roja

Si uno pudiera ser piel roja, siempre alerta, cabalgando sobre un caballo a todo galope, con el cuerpo inclinado y suspendido al viento, sacudido una y otra vez sobre la tierra estremecida, hasta arrojar las espuelas, pues no harían falta espuelas, hasta arrojar las riendas, pues no harían falta riendas, y apenas viera ante sí que el paisaje era una pradera llana, ya sin el cuello y sin la cabeza del caballo.

Franz Kafka (1913)
(Gracias por el texto y el fotomontaje, Gaspar).

3 comentarios:

Miriam G. dijo...

A mí tambien me encanta el relato de Kafka. Y además Lapido escribió en el año 84 una canción inspirada en ese mismo texto. Panero también tiene un poema en el que desea ser piel roja.

Tienes los tres aquí: http://www.manzanasazules.com/blogm/?p=234 De la canción sólo está el texto pero voy a buscártela para que la escuches. Es muy ochentera, claro.

¿La de la foto eres tú?

Un beos, Miriam G.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Todos los caminos llevan a Lapido!!! Esta mañana he empezado a escucharlo... iba tan atenta que casi me paso de parada en el bus... pero me gusta, me gusta su voz, su energía y sus letras... seguiré escuchándolo y te contaré más.
La del fotomontaje soy yo cuando pesaba 20 kilos más, por eso tengo esa cara de luna llena...
Besos, guapa

J. M. dijo...

le voy a coger el hiperbreve, que tengo un blog de citas, con su permiso, gracias.