El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, noviembre 12, 2007

Valencia, 3 de noviembre

Valencia hasta ahora era para mí la ciudad en la que vive parte de mi familia, una parte, por cierto, a la que quiero y extraño mucho. Por eso, la ciudad, siendo como tal una gran desconocida, tiene un sitio importante en mi universo emocional. Pero a partir del 3 de noviembre puedo decir que el sitio que ocupaba es aún más grande.
Porque desde ese día, lo que tengo que agradecerle a la poesía, es aún más. Supongo que algo habrá de suerte, pero también que mi intuición me ha llevado hasta gente que merece la pena conocer, poética y humanamente ("el mejor amigo de la rebeldía/es el árbol grande", dicen unos versos de Antonio Martínez i Ferrer: pues yo me he arrimado a árboles grandes).
Desde Miguel-el dueño de la librería Primado, primera sonrisa amable de la mañana-, hasta Víktor Gómez -de esos anfitriones que, cuando te vas, siguen dejando abierta la puerta de su casa, por si vuelves-, pasando por Safrika -que me confirmó un feeling compartido-, Arturo Borra y Laura Giordani -en las grandes conversaciones, cabe todo, desde la complicidad a la sorpresa-, los chicos de la Palabra Itinerante -a lo importante susurrado se suma la ternura-, Quique Falcón -el amor y la ira: ¿se puede pedir más?
Sin olvidarme de todos aquellos a los que, por tiempo y por pudor -tengo un cupo de pudor que vencer en un mismo día- no pude acercarme tanto, pero con los que compartí momentos de emoción, risas, reflexión: Ana María Espinosa, Antonio Martínez i Ferrer, los chicos de 13 trenes, José Montoro, Pedro Montealegre, Elena Escribano, Antonio Méndez Rubio, Matilde Selva, Eduardo Almiñana, Luna Genovés... y perdón a quien olvide en esta lista. Habrá tiempo de volver, de compartir, de leernos y volvernos a encontrar. A todos gracias por la escucha, por la lectura, por las palabras y los abrazos.

7 comentarios:

Dsole dijo...

Hola Ana,
Yo fui de oyente y acompañante de los 13trenes, no escribo ni suelo leer poesía (bueno últimamente más de lo que me gustaría... es broma) pero me gustó la sencillez de tus palabras, la facilidad de decir las cosas entendibles, y la franqueza en tu poesía.
No he leído todo el libro, pero lo haré en algún momento.
Fue un día curioso y divertido, y nada, hoy lo he recordado y buscanco buscando llegué hasta aquí, y qué menos que dejarte un saludito no?
Pues eso, a seguir pa'lante, un saludito! :)

MATISEL dijo...

Gracias a ti por regalarnos el haberte conocido y el placer de tus versos. Y por supuesto a los que lograron que nos encontráramos y uniéramos todos en aquella tarde-noche estupenda y poética.

Un abrazo

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Mañana en Radio Klara leeré poemas de Manuel Fernando Macías y Juan Antonio Bermúdez, de Arturo, Laura y Antonio, y de nuestra "alambrada de mi boca".

Y de la revista 13 trecetrenes, Adrián Pérez, Ana Mª Espinosa y otros compas otro martes un poco más adelante.

Que el 3 de noviembre fuera un día "curioso y divertido", cuanto menos, se debe a la confluencia de buena poesía y gente corrriente de irresistible magnetismo.

Creo que para el segundo semestre del 2008 repetiremos con mejor logística y alguna sorpresa agradable y como no, algún Poetazo que se quedo a las puertas de venir.

Entre tanto y todo, sigo con tu poemario, y me despido hasta mañana, con versos que bien valen una copa de tintorro, que hacen patria, lar, corazón común:

"Tú siegas la cocina
yo planto flores en el baño
volvemos del trabajo sudorosos
y con orgullo observamos
nuestra parcela de treinta metros
que cuidamos con el fervor
de pequeños terratenientes"

EN PROPIEDAD
ANA PEREZ CAÑAMARES

Y donde se intuye casa póngase "camaradería".
Que ese ejercicio de polisemia es del gusto de los lectopoetas...

Buenas noches, Ana.

Tu Víctor

Kebran dijo...

GUAPÍSIMA, que tal va todo? leo que la presentación en VALENCIA fue genial, no sé donde hacerme con un ejemplar de tu libro, a lo mejor si puedes nos vemos próximamente, ya te avisaré via mail, y vas a ir al BUKOWSKI me das un abrazo a GSUS que yo no voy a poder ir por el curro y otro grande para ti que también vas a leer, jolín no paras de dejarte ver `por ahí, asi me gusta CAMPEONA, eres la mejor. un abrazote
EL KEBRAN

Anónimo dijo...

que bocao te daba!

Anónimo dijo...

ana
eres encantadora.
gracias.


a ultimos de septiembre
estube en valencia
y tuve sensaciones similares
a las tuyas

me traje la maleta llena
de poesía y ammistad

bso.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Dsole, gracias. Por cierto, tus fotos son espléndidas!
Matilde, Víktor, ¿qué más añdir? Vosotros lo describís muy bien.
Kebran, se supone que el libro está ya en todos lados y si no, se puede encargar. Si tienes problemas para conseguirlo dímelo. Bs
Safrika, bocao recibido!
Gsus, gracias por el piropo. Y sí, a Valencia volveremos una y otra vez...