El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, noviembre 23, 2006

Aforismos de John Cage

"Si algo te aburre a los dos minutos, prueba cuatro. Si aún te aburre, prueba ocho. Si te sigue aburriendo pasa a dieciséis y después a treinta y dos. En algún punto descubrirás que no es nada aburrido".
"El arte no es algo que haga una sola persona, sino un proceso puesto en movimiento por muchos".
"No tengo nada que decir y lo estoy diciendo y eso es poesía como yo la quiero".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo me voy a quedar con el segundo...con el primero no puedo...huelo lo que me aburre sin verlo y el tercero me parece demasiado enaltecido de su ego.. la poesía no es sólo emotividad pero juegos florales tampoco...un abrazo Ana desde las orillas del Ebro.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Bueno, los colgué entre otras razones porque me parecen provocadores. A mí el primero me gusta, porque creo que el arte de la paciencia se va perdiendo, y a veces sacarle el gusto o la profundidad a algo es una cuestión de resistir y saltarse los prejuicios (a mí me pasa, al menos). Incluso a veces el aburrimiento enmascara un proceso doloroso que inconscientemente evitamos. Del segundo no tengo ninguna duda, ni creo que nadie que viva el arte (como emisor o como receptor, actitudes activas ambas) lo tenga. El tercero me parece que tiene más miga: creo que lo que quiere es quitar una intencionalidad a la poesía, por lo menos en un principio, con la que sólo estoy de acuerdo si es el principio de una búsqueda, no si se queda en los juegos florales de los que hablas tú.
Gracias por tus palabras, Fernando, y otro abrazo desde Madrid. Hoy llueve y está bonito.

Anónimo dijo...

Sea la lluvia como las palabras un verso donde ahogar todo lo oscuro...