El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, octubre 18, 2006

Shssss.....

Caballero Bonald, en "Sobre el imposible oficio de escribir":

Por aquella palabra
de más que dije entonces, trataría
de dar mi vida ahora.

Gonzalo Rojas, en "Al silencio":

Oh voz, única voz: todo el hueco del mar,
todo el hueco del mar no bastaría,
todo el hueco del cielo,
toda la cavidad de la hermosura
no bastaría para contenerte,
y aunque el hombre callara y este mundo se hundiera

oh majestad, tú nunca,
tú nunca cesarías de estar en todas partes,
porque te sobre el tiempo y el ser, única voz,
porque estás y no estás, y casi eres mi Dios,
y casi eres mi padre cuando estoy más oscuro.


Hugo Mujica dice en "Donde me digo":

En lo alto no se baten
las alas
ni en el silencio se nombra
al silencio.

De dios no sabemos nada

esa nada hiende
todo saber,
esa hendidura es lo aprendido

la ausencia que queda,
la huella donde me digo.


Yo sólo digo que nunca he visto a un mal poeta interesarse por el silencio.
Ni a los malos poetas ni a los que deciden colonizar nuestros oídos -y nuestras almas-, con pantallas gigantes que emiten noticias y anuncios a todo volumen en los andenes de metro (y junto a las que cuelgan silenciosos carteles del Plan de fomento de la lectura).

No hay comentarios: