El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, julio 12, 2012

La mi bandera, un poema de Jorge M. Molinero

LA MI BANDERA

                                                                                        A Ana Pérez Cañamares

Esti país nun va tener bandera,
Que pa eso lu construyo yo

Pablo Texón

La mi bandera nueva
tiene el color de las cenizas
que son ahora la antigua.
Y cuando sopla el viento
no ondea arrogante, se te clava
en los ojos. Me recuerda
que es la hora
de quemar otra bandera.

La mi bandera nueva
tiene el color de las cenizas
que es ahora la antigua...



Basado en el poema El país de la derrota, del poeta asturiano Pablo Texón, musicado por Alfredo Gonzalez en su discazo doble "Dobleces"

JORGE M. MOLINERO

Publicado en su blog La juventud del otro. Muchísimas gracias.

1 comentario:

Galería de Letras dijo...

Un saludo a la bandera y a la poesía. Me encantan tus letras, por eso, con tu permiso, me quedo un tiempo más para seguir disfrutando tanta belleza. Un abrazo desde Barranquilla y cordial invitación a mi Galería.