El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, marzo 20, 2012

Unos poemas Minimás, de Carmen Camacho (I)

Encuentro en mi cuerpo pecas, pestañas, gestos, un colmillo


y otros trozos de una niña.

***

Una es multitud.

***

Comencé a entender que todo iba mal el día que dejó de llamarme “chiquitina”

para rebajarme a la condición de “princesa”.

***

Yo estoy hecha de derribos.

***

Me custodio.

Si duermo sola en casa,

ocupo el otro lado de la cama.


CARMEN CAMACHO, Minimás, Editorial Baile del Sol.

3 comentarios:

Sociedad de Diletantes, S.L. y Casilda García Archilla dijo...

"Nichos de mercados" (¿era así?)

Luis López dijo...

"Yo estoy hecha de derribos"
Me gusta ese verso.

:Isza: dijo...

El ultimo es hermoso! me senti muy identificada porque hago lo mismo!


Saludos desde Uruguay.