El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, febrero 13, 2012

Armario de limpieza, un poema de Elena Román

ARMARIO DE LIMPIEZA




Será que estoy tratando de aclarar algo

y por eso batallo entre los productos de limpieza

y brindo con bioalcohol por la asepsia futura

y pruebo una bola de naftalina con la punta de la lengua

y preparo rayas de Ajax que sólo esnifo si es muy puro

y me perfumo el canalillo y las muñecas con Wizard

y hago destacar mis ojeras con algodón mágico

y río muy alto a la vez que enciendo la Vaporeta

y canto coplas de amores fatales estrangulando el plumero

y, habiendo un cajón para los trapos y otro para la mugre,

me equivoco siempre al buscar la cordura,

que no la guardo en ningún cajón porque la he perdido,

que no me va a ayudar en tamaña sarta de despropósitos

a mitigar mi egocentrismo maniático:

forjador de paraísos patrocinados por droguerías,

agente de menajes con propensión al guiñol,

abrillantador artista de mi artesana soledad.




ELENA ROMÁN, Esta dichosa ansiedad doméstica, Devenir, 2011

(Tomado del blog Sociedad de diletantes. Gracias.)

2 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Un poemazo!!

sociedaddediletantes.blogspot.com.es dijo...

Todos los poemas de la dichosa ansiedad doméstica son muy buenos.