El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, julio 19, 2011

La que no miente, un poema de Cristina Morano

(Mi gata Sola)

La que no miente


Mi gata, la Teniente Ripley,
los días del verano desaparece
debajo de los muebles;
la oigo comer o beber agua,
a veces jugar lejana en un pasillo;
pero no acude si la llamo
ni necesita nada de nosotros.

Luego, por la noche,
salta a la cama, me huele la boca,
se echa sobre mi corazón.
La descubro al amanecer
muy cerca de mis ojos, callada,
como si fuéramos pequeñas,
nocturnas amantes de pelo negro.

Luego salta y desaparece
en los ángulos de la casa, ella,
la que ni miente ni se adapta
a lo que no desea.
Creo
en ese silencio que contiene
la trayectoria del pájaro, el olor
de las vísceras o la altura de la calle.

Pues siempre es Verdad
que me necesita o que me araña.


Cristina Morano (De su blog La Morano. Gracias)

1 comentario:

Cristina Morano dijo...

Agradecimientos, besos y caricias felinas desde el desierto texano-murciano!!!!!! Hoy a "sólo" 35º a las 8 de la mañana!!!!!



Cris