El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, marzo 23, 2011

Porque okupé en Londres, relato en la antología Viscerales


PORQUE OKUPÉ EN LONDRES

Lo había preparado todo –la ropa oscura, la gorra, los destornilladores, la palanca- con una concentración maníaca; una concentración que hasta yo tomé por resolución. Luego supe que el miedo es capaz de arrasarlo todo y dejar un solar vacío a su paso. Por muy convencida que estuviera de lo que iba a hacer, mi actitud no era distinta de la de aquel que va a cometer un crimen reprobable y para darse fuerzas aparta de sí todo escrúpulo, toda emoción, todo pensamiento. Para colmo, estaba borracha, y aún no había aprendido que el valor que te da el vino es el mismo que puede garantizarte llevar en el bolsillo un arma que nadie te ha enseñado a disparar.


(Así comienzo el relato que escribí para Viscerales, la antología coordinada por José Ángel Barrueco y Mario Crespo. Aquí puedes leer el prólogo y el epílogo, escritos por ellos. Y si haces clic en la portada, puedes ver todos los autores. Por mi parte, un placer formar parte de este libro.)

1 comentario:

Valle Camacho dijo...

hola Ana, soy Valle Camacho, la madre de Adriana Bañares. me ha gustado tanto tu relato en Viscerales que me he atrevido a ilustrar el comienzo y ponerlo en mi blog... es como una pequeña performance. si no te gusta mi idea házmelo saber. gracias y felicidades por tu trabajo