El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, diciembre 20, 2010

Un poema de Vicente Muñoz Álvarez

(Un obra de Helmo)




una mujer
de unos 50 años
en la cola
de la estación
de autobuses
un domingo
por la tarde
en madrid



se vuelve
llorando
y me dice



qué mala es
la soledad



la soledad



y a continuación



mientras
la cola avanza



me cuenta
jadeando
su historia



aunque
no es la historia
(de por sí tremenda & triste)
lo que más
me impresiona



sino
la decadencia
que evoca



rodeada
de gente
en madrid



aislada
del mundo



metáfora de
animal perdido



VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ

(Tomado de su blog Mi vida en la penumbra. Gracias.)

3 comentarios:

Hijos de Satanás dijo...

thanks, ana.

& kisses

v

Pablo Pollono dijo...

Muy bueno el blog,  muchas notas muy interesantes, visiten mi blog de Ecología

Tomás Rivero dijo...

Vicente Muñoz Álvarez:

Mi prima acaba de dar a luz
un niño hermoso
de tres kilos y medio
de peso
es muy guapo
es la leche
llora y mama
los reyes le traerán
mazapán.
Viva mi prima.

Está claro estamos solos. Qué lástima. Te regalo el poema de mi prima. Y que nos den un Nobel compartido. Esto se va al garete. Seguro. Tiene tela esto, Ana. Que venga Valente y lo vea.
Besos blancos.No manchan.