El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, noviembre 03, 2010

Alfabetos por el mundo

Karen Valladares, en su blog La cara inversa de la poesía, cuelga unos cuantos poemas de Alfabeto.

Mi querida Paz Hernández, Calipso, en su blog Entre completas y vigilias, dice esto:

Ana es una de esas mujeres que va desnuda ante la vida, sin pudor ninguno hace nudismo en medio del asfalto, pasea ajena a la normalidad, y se involucra en una sociedad convulsa de gente que convulsiona pocas veces ante las emociones.
En este libro, para mi una joya, Ana nos deja ver su piel al completo, aún casi más desnuda que cuando pasea por las calles, y nosotros los lectores, recorremos cicatrices sinuosas, algunas más profundas que otras, que nos sacuden ante su realidad, la realidad. Nos involucra en una verdad hiriente que pocos desean contemplar, nos dice que abramos los ojos y como la amante ávida de otra piel, nos enseña la suya propia.

De la mano de la Ana poeta, nos trasladamos a un manifiesto artístico, la vida desprovista de la quincalla social que nos ciega.

En otra entrada, Paz cuelga las fotos de la noche de la presentación, y el poema que ella leyó: Arena.

En el blog Territorio Lunático, puede leerse un poema, precedido por estas palabras:

Estoy fascinada con "Alfabeto de cicatrices", el poemario nuevo de Ana Pérez Cañamares. Desde la portada hasta el código de barras, cada centímetro del libro es oro en verso. Os dejo un poema como pequeña gran muestra de lo que podéis encontrar en él. De verdad, os lo recomiendo.

Marta Navarro, en su Entre nómadas, cuelga un poema, el que abre la última parte de Alfabeto.

1 comentario:

EG dijo...

y yo quiero tu libro!!!