El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, mayo 04, 2010

Generación blogger en los blogs



Bueno, pues gracias a las diosas, La manera de recogerse el pelo está empezando a tener la repercusión que en mi opinión merece (falsas modestias aparte).

En el blog Emerecindo hay una pequeña reseña, y un fragmento de mi poema Si un día me oyes.

En Mar de letras pueden leerse dos poemas de la antología, uno de Cristina Morano (La siguiente) y otro mío (20 de noviembre).

Una pequeña presentación del libro aparece en Divertinajes (curioso, por cierto, el dato que aparece en la siguiente reseña, de la antología seleccionada por Luis Antonio de Villena para Visor: de 32 poetas seleccionados, sólo 4 son mujeres).

En ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? puede escucharse un programa de radio Carcoma, en el que intervienen Silvia Oviedo, Isabel Bono y David González (antologadas y antólogo, repectivamente). Probablemente se me quedan en el teclado (je) más reseñas, crónicas y noticias, así que os recuerdo el blog de la antología:


1 comentario:

dijo...

No sé si conoces la antología de poetisas de torremozas, en varios tomos... yo me he leído el de poetas contemporáneas y en el prólogo se analizan las antologías poéticas en cuanto a participación femenina, es increíble,porque la casi ausencia de mujeres es desde siempre hasta hoy, cuando todos sabemos la inmensa cantidad de mujeres poetas que escriben hoy en día, pero curiosamente todas mal...
incluso en las afinidades electivas es curioso como algunos hombres no tienen ni una poeta favorita! cosa que al contrario no ocurre.

por otra parte a mí me encanta leer antologías de mujeres poetas, no me gustan todas, pero la probabilidad de que sí es mucho más grande que en cualquier otra antología, y me pregunto ¿les pasará igual a los hombres?

saludos!!