El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, septiembre 09, 2009

Columna de Manuel Saco: "¿Es que ya no quedan ricos?", o cómo la realidad se manipula hasta llegar a la greguería

¿Es que ya no quedan ricos?

En la Comunidad de Madrid hay un gobierno del PP que en sus horas libres se entrena para gobernar España, una España que sueñan sin impuestos, con una sanidad pública privatizada, y un sistema de enseñanza sembrado de colegios del Opus Dei, financiados con fondos públicos.

Pues en ese gobierno trabaja de consejero de Economía un personaje que ha descubierto que las desigualdades sociales han desaparecido. No sé cómo, pero han desaparecido de la noche a la mañana. Se llama Antonio Beteta, y juro por mis niños que ayer dijo esto: “Eso de los ricos y los pobres ya no existe”. Sé que dijo algo más a modo de explicación, pero se me atragantó la comida, y me lo perdí para siempre.

La cosa vino a cuento porque el tal Beteta está muy enfadado con la ocurrencia de Zapatero de querer gravar más las rentas de los ricos que las de los pobres. Menudo disparate. Así que para despistar a Zapatero, al sagaz Beteta no se le ha ocurrido nada mejor que hacer desaparecer a los ricos, como en un truco de magia. Muerto el rico, se acabó el impuesto. Pudo haber suprimido a los pobres, pero son más, y no hay dios que esconda a tanta chusma.

Me recuerda aquella greguería de Gómez de la Serna: Si la peor parte en los accidentes ferroviarios se la lleva el vagón de cola, ¿por qué no suprimimos el vagón de cola?

MANUEL SACO
www.manolosaco.com

2 comentarios:

Inma Luna dijo...

Glup!

J.R.Infante dijo...

El asunto está tan claro, que no hay más que darse una vuelta por la calle de cualquier ciudad española. Se podría decir mucho más, pero me temo que la distancia entre ricos y pobres no se estrecharía.
Un beso