El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, julio 01, 2009

En días idénticos a nubes (X)



Gracias a Esteban Gutiérrez Gómez, BACO, que en su blog El laberinto de Noé, dedicado al cuento, hace una reseña de mis días idénticos a nubes que le agradezco muchísimo y que comienza así:

Este poema de Luis Cernuda es el preámbulo al libro de relatos de Ana Pérez Cañamares centrado sobre aquella edad en la que todos nos sentíamos algo perdidos entre tantos descubrimientos: la adolescencia.

El libro se publicó por primera vez en el año 2003 editado por Mileto, y ha sido una feliz idea su reedición por parte de Baile del Sol.

En días idénticos a nubes muestra una prosa cuidada, medida, nada ñoña al tratar un tema tan delicado como los sentimientos de los quinceañeros. Las historias que cuenta Ana Pérez Cañamares nos llevan de la mano a nuestra propia adolescencia en la que descubríamos los secretos de la vida que nos ocultaban los adultos. Esa complicidad del lector, máxime tratándose de cuentos bien formados, con finales abiertos muy del estilo de Cheever y Carver (pero a punto de despeñarse por el acantilado), hace de cada uno de los relatos una joya narrativa.

(seguir leyendo aquí)

No hay comentarios: