El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, mayo 13, 2009

Inma Luna en Zadar (Croacia)



Inma Luna, autora de Baile del Sol, invitada a la Noche de cuentos cortos en Croacia
Tenerife, 12/05/09.- Hasta Zadar se nos ha ido Inma Luna para participar en los III Días de las Lenguas y Culturas Iberorrománicas que la universidad de dicha localidad croata dedica a la literatura escrita en castellano, catalán, gallego, portugués, asturiano… La autora de
Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero (Baile del Sol, 2008) integra el grupo de autores que participan hoy leyendo relatos traducidos en la Noche de cuentos cortos, junto a Xandru Fernández (asturiano), Séchu Sende (gallego) y José Luís Peixoto (portugués). Este año no ha sido posible contar con la presencia de Màrius Serra (catalán).
Como colofón al día de hoy, los organizadores han previsto la entrega de premios por la mejor traducción y por el mejor cuento corto escrito en catalán, gallego y portugués.
El jueves 14, Inma Luna se reúne con los estudiantes de la universidad ante los que dará una conferencia bajo el título De cerca nadie es normal que versará sobre las diferentes miradas del escritor, el poder de la imaginación para encontrar lo sorprendente en lo cotidiano y cómo intenta éste que, en lo que escribe, nada sea como parece a simple vista.
La Universidad de Zadar entró en contacto con Inma Luna después de que en octubre de 2008 se celebrase el tercer encuentro de Acercando Orillas en Zagreb y Zadar para el que se tradujeron y se leyeron poemas y relatos de Inma Luna y de Ana Pérez Cañamares, también autora de Baile del Sol.Acercando Orillas, es un proyecto que tiene como objetivo prioritario, la promoción de la obra de autores canarios, fuera del espacio de su isla y del archipiélago, facilitando el conocimiento y contacto de los mismos, con otros poetas, que forman parte del fondo de esta editorial, y provienen de espacios geográficos diversos. El nexo de unión, es su dedicación a la escritura, a una línea realista y social, su dispersión geográfica y el haber sido publicados en Baile del Sol.

No hay comentarios: