El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, abril 22, 2009

Este jueves, en La Noche de los Libros

Radio Nacional de España
y La Noche de los Libros





organizan



este jueves 23 de Abril



DÍA MUNDIAL DEL LIBRO



6 escenarios

6 actuaciones musicales

6 performances poéticas



18.30 en c/ Alcalá, 31

ZAHARA

SILVIA OVIEDO & NACHO ALDEGUER

Los ritmos metálicos y variables del Hang envuelven los poemas de Silvia, surrealistas y crudos, para crear una atmósfera vibrante, a veces extraña y, sobre todo, innovadora y potente.



19.45 en Cuesta de Moyano

EL DESVÁN DEL DUENDE

ITSASO ARANA & JAVIER MONTERO

?Abracadabra cuernos de cabra, estoy hasta el coño de la puta magia. Con mirada oblicua muestro mi frágil composición; la soledad y la necesidad de volverme invisible; el diálogo con los inquietantes fantasmas interiores; la relación entre mi espacio interior y exterior, entre lo físico y lo psíquico. Soy una narrativa borrosa?.



20.00 en Alcalá, 49 (Instituto Cervantes)



ÁLEX FERREIRA



PERU SAIZPREZ



peru saiz prez y Marcel Duchamp se unirán el próximo 23 de abril para hacer una lectura conjunta. A todo el mundo esto le ha parecido imposible y completamente absurdo debido a que uno de ellos está muerto. A todo el mundo, menos a Duchamp. Nos han dicho que lo que hagan lo harán muy bien, aunque no lo suficientemente bien como para hacer una película sobre lo bien que lo hicieron.





20.30 en Plaza Santa Ana


PARPADEO



CLAUDIA FACI



Carta Rusa

La performance trabaja sobre el directo con algo que se construya durante el momento, entre todos los que estén, usando el sistema de carta rusa, que es como llamaba Juan Marsé al cadáver exquisito hecho con palabras, con versos, con frases...



21.30 en Sol



ANDY CHANGO

&

AJO

Actuación de Ajo & Andy Chango, entremezclándose la música y letras de Andy con los micropoemas de la grandísima micropoetisa y practicante convulsa de la dispersión.





Además desde las 19.30 en arrebato libros actuación de



STDNBY

(Contrabajo & Vientos. Jazz ? Improvisación)



y performance de



MARÍA SALGADO



Lo que quiero leer es barato

*lectura low tech

Madriz, 1984. Poeta. Publicó ferias (UP José Hierro de S.S. Reyes, 2007). Hay poemas suyos en varias revistas y en dos antologías del año 2004 (Todo es poesía menos la poesía y Periféricos). Tuvo un grupo punk que nació y murió para tocar en Ladyfest Spain 08. Fue co-inventora y co-redactora, junto a Gonzalo Escarpa, del fanzine (y sus alrededores no impresos) Circo de Pulgas. Desorienta el blog www.globorapido.blogspot.com Inventa pequeños proyectos de acción poética como Contrabando (tráfico de libros y reseñas) y ZírCulo inestable de TiZa (ciclo de recitales no al uso); de todos da cuenta la revista virtual www.laliteraturadelpobre.wordpress.com







*23 de Abril: Durante todo el día se regalará una rosa a todo aquel que compre un libro, con un descuento del 10 %.





Para más información,



arrebato libros

c/ La Palma, 21

28004 Madrid.

(34) 91 282 11 11

www.arrebatolibros.com

arrebato@arrebatolibros.com


No hay comentarios: