El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

domingo, noviembre 09, 2008

En el periódico

Siempre he sido un animal de periódicos. Desde pequeña, cuando mi padre llegaba a casa con el diario Informaciones. Después, con Diario 16, con El País, El Mundo, vuelta a El País, y ahora con Público. Hace ya tiempo que en los días laborables ya sólo tengo tiempo para ojear la prensa gratuita, alguna más que digna, como 20 Minutos o ADN, pero los fines de semana vuelvo a desayunar con los dedos manchados y dedicándole más de una hora a la lectura, un té, dos cigarros. Y este fin de semana he leído cosas tan interesantes como éstas:

"La belleza me permitió seguir sano de mente. El arte me mantuvo fuera de la cárcel... La belleza me enseñó que la única violencia posible es la violencia poética." "Antes de mira al mundo, primero hay que mirarse a uno mismo, a su sangre, a su esperma. El cuerpo es el blanco de la investigación. "La belleza no es violencia sino vitalidad".
JAN FABRE, pintor, escultor, director de teatro, performer.

"Escribir tiene un doble objetivo: contar el infierno y ser fiel a la belleza".
ROBERTO SAVIANO, escritor napolitano, sobre el que pesa una amenaza de muerte a manos de la mafia, por haber escrito la obra Gomorra.

No hay comentarios: