El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

viernes, junio 27, 2008

Dos poemas de Fanny G Jaretón

EQUIPAJE

Que mi mamá
se haya ido con otro hombre
y sin avisar
no me preocupa.
Lo que me duele,
lo que realmente me duele
es que se llevó, como una ladrona,
en su valija de hierro
atrapada mi niñez.

DICOTOMÍA

Encontré la mitad de mí
en el vuelo obtuso de un pájaro
ahora que he perdido la geometría del cielo
estrello mi otra parte contra la raíz.
Florezco con el recuerdo de las plumas
entre mis manos
y aprisiono la libertad como un sueño
desarraigado de paraíso.
Por el averno me arrastro
ardiendo en la esclavitud
que no merezco.

FANNY G JARETÓN

(poemas tomados de su blog Poemas de Fanny. Gracias a la autora y a Lú por hacérmelos conocer).

2 comentarios:

Anotherdia dijo...

Pues sí, que buenos. Besos.

Fanny dijo...

Siempre que me encuentro me pierdo...y esta vez es de alegría._

Gracias, fue una sorpresa el Hallazgo._

Sensiblemente, Fanny