El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

viernes, mayo 23, 2008

Recitales y reseñas




Creo que ya lo he contado otras veces. No me resulta fácil analizar libros, poemas, por mucho que internamente mis ideas estén claras; como tampoco me sale de forma natural contar cómo me ha ido en los recitales en los que participo, qué pasó en ellos, cómo los viví. Suelo quedarme inundada de sensaciones que, pasados los días, acaban siendo parte de mí, se hunden en mi memoria y experiencia, pero difícilmente las saco a la luz para relatarlas a quienes no estaban allí. Y a medida que pasan el tiempo temo no ser fiel a las vivencias, olvidar a quien no lo merece, y por miedo a resultar tibia con lo que merece calor, callo. Lo sé, error que trato de enmendar a medias.

En el transcurso de un mes he participado en la presentación de Hank Over en la FNAC de Madrid; luego viajé a Valencia para presentar La alambrada en la feria del libro y participar en el recital colectivo Naufragio en los bares; después a Edita, en Punta Umbría, donde hice una lectura de poemas de La alambrada e inéditos, y también participé en la presentación de Hank Over. El sábado pasado fui una de las chicas de Baile que leyeron sus poemas en la librería Arrebato.

Esto no quiere ser un currículum: lo que quiero es agradecer a los que hicieron posible todos estos encuentros, y decir que fue un placer volver a ver a los viejos amigos y conocer a unos cuantos nuevos, y aprender de todos con los que hablé y a los que escuché.

Y lo que quiero es también invitaros a leer reseñas de todos estos actos, escritas por gente con más talento natural que yo para reflejar ambientes, escenas, impresiones.

Por ejemplo:

Marta en La mujer sin atributos, a propósito de Edita

Déborah Vukusic, en su blog Vukusic, sobre el recital "Acercando orillas", en Arrebato



Inma Luna, sobre el mismo recital, en su blog De cerca nadie es normal (pero algunos, como ella, son encantadores. Desde aquí felicidades por su libro Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero, del cual puedes leer algunos cuentos aquí).


Lucía Boscá, en su blog Luciérnaga, habla sobre Naufragio en los bares y en el blog llamado también Naufragio en los bares, están colgadas fotos y algunos poemas que se leyeron en el recital. Gracias por todo, guapa.


Uberto Stabile -el mago- sobre Edita 08, en su blog Los días contados

Y más que se me olvidan ahora mismo........ Gracias a todos.

No hay comentarios: