El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, junio 05, 2008

Odio/David Refoyo

Nota de Prensa:
Les anunciamos que el próximo 6 de junio a las 22:30 (HORA POR CONFIRMAR) tendrá lugar en los Multicines Zamora el estreno del cortometraje independiente Odio.
La adaptación al cine del libro de poemas Odio, de David Refoyo, era un reto. Un desafío divertido que finalmente hemos sacado adelante con una producción independiente, unos modestísimos medios técnicos y la colaboración de un puñado de gente comprometida y entusiasta.
Cuando el mismo grupo de gente que produjimos de manera autónoma el mediometraje documental De Cacabelos al Camp Nou: una historia rojiblanca, nos propusimos este proyecto, contábamos con la dificultad del mismo. Pero más allá de las vicisitudes propias del medio, queríamos transformar en cine este poemario, intentando huir del videoarte y de la vídeopoesía. El resultado lo podrán juzgar el día citado.

1 comentario:

Manuel Márquez dijo...

Esos experimentos (poesía al cine), me dan un poco de reparo, compa Ana, he de confesarlo, pero si a tí, en este caso, te merece la cosa confianza, fundamento debes tener. A ver si tengo ocasión de verlo algún día...

Un fuerte abrazo.