El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, diciembre 11, 2007

Recital de poesía en Valencia

Mañana miércoles 12 de diciembre, a las 20 h, en el Café Cultural L´Ermita, en la Calle Obispo Don Jerónimo, 5 (Valencia), estarán leyendo sus poemas Arturo Méndez Cons -alias El perro del mal- y Safrika. Para más datos podéis entrar en la página web del Café L´Ermita. En el blog Hank Over también hay información sobre la lectura (y dos poemas de los autores). Y por supuesto, imprescindibles los blogs de los propios poetas, Pills y El perro del mal.
Pena de teletransportadores, joder, porque de existir, yo no lo dudaba.

2 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Ana:

Iré, cómo perderselo.
Transmiten mucha energía y anima escuchar no siempre la misma canción.


Un abrazote,

Víktor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Y fuí.

Entre una turba que atestaba el lugar, entre la complice escucha, entre cervecitas y otros refrescos Safrika y El perro del mal, es decir, Patricia y Arturo, se generó una corriente eléctrica de versos y prosas poéticas, derramados sobre el auditorio con tamiz conversacional, concretismo estilístico, facilidad de evocar sin desvirtuar lo real.

Alternaron lecturas, poemas que refereían a situaciones comunes vistas a través de cada cual con signos de afinidad y diferencia, poemas que referían a poemas, realidades poetizadas, bajo la parodia, la ironía y hasta el sarcasmo, desmitificación del hecho poético, intelectual, para abrumar entre cordiales guiños, que lo mejor que somos no tiene smokin ni rimel, que es una desnudez tan adecuada como atrevidamente hermanadora. Es verdad, pues, que desnuditos todos somos mucho mucho más parecidos y fraternizables.

Esto no es resumen ni conclusión. A decir de Edu, que los presentó como editor, antólogo, responsable de Editorial Cocó, estos poetas muerden la realidad, la mastican, nos la dan sin fundas, plásticos, no la ofrecen con mirada crítica y lenguaje provocativo y cercano, pero con un pensamiento entre subversivo y desprogramado.

Bueno, Ana, que estuvo muy bien. Los poemas con fuerza esa rara habilidad que hace de lo propio, impropio, de lo íntimo, territorio común y de lo cotidiano una resistencia al aborregamiento, la egolatría y el sopor de lo acordado como ocio, entretenimiento (entre-te-miento) y cultura.

Con todo esto, joder, ¡¡cómo perderse el libro que sale hoy de imprenta con estos dos poetas y hasta doce más!!

crónicas imperfectas desde tu Valencia

Un beset,

Víktor
Víktor