El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, diciembre 27, 2007

Presentación de Vida de perros. Poemas perrunos


'VIDA DE PERROS. POEMAS PERRUNOS'
JUEVES 27 DE DICIEMBRE 20.30 H. DISCOBAR ABRE, CÉSAR c/ SAN ANTONIO, 19 POLA DE SIERO (ASTURIAS)
Participan el editor
Diego Marín A.
y el poeta
Daniel García Granda.


El perro me pregunta
y no respondo.
Salta, corre en el campo y me pregunta
sin hablar
y sus ojos
son dos preguntas húmedas, dos llamas
líquidas que me interrogan
y no respondo,
no respondo porque
no sé, no puedo nada.

[Oda al perro, Pablo Neruda (extracto)]


Vida de perros. Poemas perrunos es una antología de poemas sobre perros que cuenta con la colaboración de más de un centenar de poetas. La edición y el prólogo, que repasa la presencia del perro en la Historia de la Literatura, es obra de Diego Marín A. Además, los beneficios obtenidos de la venta del libro Vida de perros serán destinados a la Asociación Protectora de Animales.

La Asociación Cultural Colectivo Misiva ha organizado hoy jueves, 27 de diciembre, a las 20.30 h. en elDdiscobar Abre, César de Pola de Siero (Asturias), un nuevo acto de presentación del libro Vida de perros. Poemas perrunos (Editorial Buscarini, 2007) en el que intervendrán el editor y responsable de la antología Diego Marín A. y el poeta colaborador del volúmen Daniel García Granda.

«Desde la Odisea de Homero hasta la poesía actual, el perro ha sido siempre un destacado elemento en la literatura», informa Diego Marín A., «Incluso podemos hablar de perros con pedigree literario, como Remo, de Ortega y Gasset, al que Miguel de Unamuno le dedicó un poema; Sirio, de Vicente Aleixandre, al que, además de su dueño, le dedicaron versos Claudio Rodríguez y Carlos Bousoño; o Atila, del riojano Antonio Cillero Ulecia, al que incluso Ramón de Garciasol le dedicó un libro. Curiosamente, todos eran pastores alemanes.», añade. «Aunque tampoco hay que olvidarse de Niebla, el perro que Neruda regaló a Alberti, Troylo, de Antonio Gala, o Flush, el perro de la escritora inglesa Elizabeth Barret y que Virginia Wolf convirtió en protagonista de una de sus novelas», explica el editor.
Pedidos:

3 comentarios:

Kebran dijo...

ANA, este es un muy buen poemario
gracias por recomendarselo a la peña
a mi me encantó y hay poemas de todo tipo
creo que ya te comenté que lo tenía, bueno que todo va viento en popa ANA, en febrero, casi ya mismo la liamos en ILLESCAS

Anónimo dijo...

y en la tele no digamos

:-)

amor

Enrique Ortiz dijo...

Benditos perrillos, para mí es de adqusición obligada este libro (qué estupenda la iniciativa). Hace no demasiado, Litoral dedicó un número a los animales en la poesía. A mí el que más me gusta es el poema de Alberti, A mi perro Niebla, esa voz descreída, esa segunda persona demoledora. Un abrazo, Ana.