El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, julio 02, 2007

Lecturas de verano

Ya he contado otras veces que debido a problemas de espacio y a lo sucinto de mi sueldo, me he tirado una buena temporada sin comprar libros, tirando de préstamos, internet y bibliotecas. Pero con el verano, la paga extra y la capacidad de los libros para amontonarse, he hecho acopio de unas cuantas lecturas que pasearé por Almería, por Galicia y por Valencia. Me sentí millonaria saliendo de la librería con estos libros:

- Segunda antología de la poesía china (selección de Marcela de Juan, un personaje sobre el que os recomiendo que leais, el prólogo, en el que se cuenta su vida, es apasionante), en Alianza.
- Antonio Gamoneda, Antología poética (también en Alianza).
- Philip Larkin, Las bodas de Pentecostés (Lumen).
- Adam Zagajewski, Antenas (Acantilado).
- Wislawa Szymborska, Paisaje con grano de arena (Lumen).
- Jorge Riechman, Conversaciones entre alquimistas (Tusquets).
- Karmelo C. Iribarren, Ola de frío (Renacimiento).

Ñam, ñam...

7 comentarios:

Kebran dijo...

te vas a poner las botas ANA. Yo ya he terminado A SANGRE FRIA y ahora ando en el universo PANERO, luego leerá a SHARON OLDS. y más que vendrán.un saludo de EL KEBRAN

Leo Zelada dijo...

Gamoneda caera bien leerlo en verano?

Jesús Alonso dijo...

Gamoneda cae bien siempre. En verano puedes empezar por "El libro del frío" o por "el libro de los venenos", si las compañías inspiran. Buen provecho Ana.

Txe Peligro dijo...

weah! vaya selección!

ésta no se queda en cuartos :)

Enrique Ortiz dijo...

Qué cosas, Ana, esto de las casualidades o a lo mejor no, la poesía no es tan amplia. Estoy con dos de tus libros elegidos: el de Iribarren y el de Riechman (Ola de frío, de Iribarren es una maravilla, repleto de magníficos poemas, una joya). Y tenía en la lista el de Zagajewski, que es un poeta al que he leído todo lo que han publicado y siempre me he quedado con ganas de más. Así que iré a por Antenas. La lástima, como cuentas, es no tener dinero suficiente para más, pero, bueno, la poesía, los libros, suelen ser baratos, a diferencia de la prosa, donde una novela ya te cuesta, como mínimo, 21 Euros. Un beso, Ana (me da la sensación de haberme)

Ana Pérez Cañamares dijo...

(Txe, me he reído mucho con tu comentario. Aunque estoy de luto futbolísticametne hablando, que se nos ha ido el Niño...)
Enrique, Jesús lo llamaría empatías, ¿no? Si te soy sincera, no sabía nada de Zagajewski, hasta hace bien poco que leí un poema suyo en un blog. Tienes razón, es una lástima no tener más dinero ni más sitio ni más tiempo. A mí me da la sensación de que te has comido una frase...

Enrique Ortiz dijo...

Jeje, no lo terminé: me da la sensación de haberme liado; un abrazo, Ana.