El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, marzo 29, 2007

Celos


Y las freesias, que se me ponen celosas y también están muy bonitas...

5 comentarios:

Leo Zelada dijo...

Si, me agrada esa flor, nunca la habia visto.

En mi Pais hay una flor llamada Kantuta, es un poco parecida en la forma, pero es de otro color.

SONIA FIDES dijo...

Siempre he pensado que se puede "diagnosticar a un ser humano" mirando las flores y las plantas con las que convive. Seguramente que estoy equivocada, pero como soy fan absoluta de la imaginación juego a imaginar diagnósticos, juego a adivinar como es el interlocutor que me deja contemplar sus flores. Las que tu compartes son un claro ejemplo, para mi imaginación siempre, de inquilinas de una casa de la que es dueña una persona luminosa a la que no le da miedo la generosidad. Porque las plantas con flor no se conforman sólo con no faltar a su cita con la fotosíntesis, las plantas con flor necesitan tener una vida y está clarísimo que tú se las estás ofreciendo.

beatus_ille dijo...

Otra cosa que me gusta, los nombres de las flores, a veces casi más que las flores, lo siento.
Jazmín, mi preferida, también porq para mi simboliza a mi abuela.
Y los nombres de los árboles, esos tanto como los de las ciudades.

Hay algo genial que es pegarte a alguien que entienda o conozca y dar un paseo por un jardín mientras te dice eso es heliotropo, eso calandria, un espino, un castaño, bambú, eso un baobab, eso una berbena (mi jardín es ideal como ves, e irreal) eso un sauce llorón, un cedro libanés, coníferas, chopos y eso un tigre... aaaahhhhh!!!!
ñam ñam

jajaja


bss

Ana Pérez Cañamares dijo...

Leo, qué nombre tan curioso. La freesia nace de bulbo. Creo que es de interior, pero a esta le va bien la ventana.
Jimenalassan, gracias!!! No sé si tendrás razón, lo que sí sé es que yo me diagnostico a veces con la atención que le presto a las plantas. Ha habido ocasiones en que las he olvidado o agobiado y he acabado estropeándolas... Y sé lo que esperaba de estas que han llegado recientemente a casa: luz, luz, luz, alegría, color. Yo a cambio aprecio y agradezco lo que me dan. Es curioso, estas son las únicas flores que tengo. Lo demás son plantas aromáticas para que mi marido, que cocina estupendamente, especie las comidas: tomillo, romero, cebollino, perejil, menta, hierbabuena... parece mentira lo que cunden dos alféizares.
Sonia, ¿y qué me dices de la palabra alféizar? Yo creo que está entre mis preferidas. Con jazmín estamos de acuerdo, qué palabra más bonita, a la par con la flor.
A mí me encantaría saber más de nombres de plantas y árboles. Con las pocas que sé, cada vez que puedo utilizarlas, no pierdo ocasión!

Fernando dijo...

Yo las tengo en la terrza y son una alegría que indica la presencia de la primavera...a veces el jarrón esta en la ventana ..besos Ana.