El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, junio 14, 2012

Mis muertos, un poema de Ana Pérez Cañamares

MIS MUERTOS

Si pudiera dibujar los andares
lánguidos de Juan Carlos
cuando venía calle arriba
para esperarme. Su pelo pajizo.
Su constelación de pecas.
Cómo crecía en el aire
para hacer canasta.

Si pudiera contaros cómo
sonaba la risa de Arantxa; la forma
en que la ropa flotaba alrededor
de ella. Su tristeza
como un cáncer azul. Su entrega
de monja sin dios.

Si pudiera transmitir el brillo
de los ojos de mi madre
cuando posaba para las fotos
  • y en las fotos, nunca brillaban tanto.
Cómo expresaba su asombro
con un conato de desmayo:
“Me muero toda.” Sus caricias
como forcejeos.
Lo bien que insultaba
mi madre a la televisión.

Sé que lo habéis intentado.
Os presupongo la buena voluntad.
Pero ni de lejos, lo siento, ni de lejos.
Por eso mañana seguiré escribiendo.

ANA PÉREZ CAÑAMARES

(Felicidades, Juan Carlos, Juanky, Talo, donde estés)

1 comentario:

Meternura dijo...

Me gustó tu poema y me acordé de los últimos versos de un poema de mi blog, Lo que sé de la muerte son mis muertos.

Un saludo y volveré por aquí.

Meternura