El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, marzo 13, 2012

Mi casa, un poema de Ana Pérez Cañamares, y su traducción al portugués

MI CASA








Mi casa tiene treinta metros cuadrados.

Vivimos en ella dos adultos,

una adolescente

y una gata anciana.



Mi casa es digna.



Si es de dignidad de lo que hablamos

mi casa es digna.



Mi casa es tan digna

como las chabolas de latas

como las casas barco

como las tiendas de refugiados.



Más dignas todas ellas

que la del especulador

la del director de periódico

la del dueño del banco.



Si es de dignidad de lo que hablamos:



La justicia de las palabras

- la belleza de la exactitud -

aún nos pertenece.







ANA PÉREZ CAÑAMARES

Alfabeto de cicatrices

(2010)















Minha casa tem trinta metros quadrados.

Vivemos nela dois adultos,

uma adolescente

e uma gata velha.



Minha casa é digna.



Se de dignidade falamos

minha casa é digna.



Minha casa é tão digna

como as do bairro da lata

como as casas barco

ou as tendas de refugiados.



Mais dignas todas elas

do que a do especulador

do director de jornal

ou do dono do banco.



Se é de dignidade que falamos:



A justiça das palavras

– a beleza da exactidão –

ainda nos pertence.



ANA PÉREZ CAÑAMARES
Traducción Albino Mato.
De su blog Rua das Pretas. Gracias.

No hay comentarios: