El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

viernes, julio 01, 2011

Los grises, un poema de Antonio Díez

LOS GRISES
yo he corrido delante de los grises


pero hipotécate tú cuarenta años
si pretendes tener piso


40 AÑOS


yo he corrido delante de los grises


para que ahora estés tres meses subcontratado


3 MESES


yo he corrido delante de los grises


pero ya somos cinco millones de parados


5.000.000


yo he corrido delante de los grises


para que ahora trabajes sin contrato
nunca cotizarás treinta y ocho años


38 AÑOS


yo he corrido delante de los grises


para que te jubiles a los sesenta y siete años


67 AÑOS



político de izquierdas
que has corrido delante de los grises


que tu campaña electoral la financia un banco
que tus trajes los elige un publicista
que los constructores te invitan a langosta
que te jubilarás tras ocho años
sentado en un escaño


8 AÑOS


que te llevan en un coche oficial de trescientos setenta y dos caballos de potencia


372 CABALLOS DE POTENCIA


que cobras alrededor de cuarenta mil euros al año
creo
porque esta cifra la mantienes oculta


ESTA CIFRA LA MANTIENES OCULTA


que no sufres eres ni cola del paro
que llevas a tus niñas a un colegio privado



que has corrido tanto delante de los grises
para salvar tu culo

ANTONIO DÍEZ (de su blog. Gracias).

No hay comentarios: