El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, julio 28, 2011

demasiado tarde que nunca, un poema de Marta Eloy Cichocka

demasiado tarde que nunca


les ruego cordialmente que me den
los motivos por los que sigo viva
y me pongan en la tumba de par en par
boca arriba para siempre la cabeza en las nubes

porque aunque conozco lenguas humanas y angélicas
aunque tengo el don de la profecía
y ningún misterio es para mí misterioso
y aunque he bebido
del pozo de la sabiduría
y mi fe continúa todavía
modelando el paisaje

si no tengo amor
soy metal que suena
soy címbalo
soy nada

y como acertadamente observó el santo
ni siquiera si repartiera todos mis libros y mis discos
y entregara mi cuerpo para ser quemado
de nada me servirá todo eso

MARTA ELOY CICHOCKA
(De su poemario Entrada de emergencia, 2003, inédito en español; trad. del polaco: Abel Murcia. Gracias)

No hay comentarios: