El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, mayo 02, 2011

Tenía 20 años, me miraba el ombligo y escribía un poema, sin pensar que podía haber alguien al otro lado (XXIX)

(imagen: Mark Jenkins)


29.

Me aburro
Joder, otra vez
Cómprate un mono
coñazo de tío
Me aburro un huevo
Tírales piedras a los helicópteros
desnuda de tejas los tejados
Misericordia
el aburrimiento es un virus
me sube por la sangre
y mi sangre no lucha
mi sangre se aburre
qué se puede hacer
Animar al vecino a que se tire por el balcón
No yo
yo no
yo me aburro demasiado para morirme
el aburrimiento me mata
con la pasividad de mis ejércitos
me deja cautivo y desarmado
daría cualquier cosa por que pasara algo
un patatús y un boca a boca
un pum de bomba y un plas de cristales
me aburro
Joder, otra vez.
Es el calor
que me deja el alma perdida de sudor y arrugas
el calor culpable de divorcios, crímenes y maltratos
a mí me mata sin necesidad de sicarios.
Joder, otra vez
cómprate un mono
y que te abanique.


ANA PÉREZ CAÑAMARES (A LOS 20 AÑOS)

(Este poema se convirtió años después en uno de los relatos de En días idénticos a nubes.)

1 comentario:

Marisa Peña dijo...

qué bueno Ana!!
Um beso