El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, abril 12, 2011

Poesía, un poema de Abel Aparicio

Poesía,




poesía es llorar a solas

mientras la voz del Kutxi

te ensucia de barro la camisa.



Ver jugar en el patio del colegio

las palabras hilvanadas por Mestre.



Tomar una cerveza con Gsus Bonilla

mientras te enseña a esquivar

los palos que nos regala la vida.



Entrar a un bar y encontrarte de frente

con los puños que esconde

el sombrero de Escandar.



Que la Peque y Cañamares

te hagan despegar del suelo

y luego te pregunten

a ver quién dijo que lo hicieras.



Estar un atardecer con la ARMH

y ver cómo sus manos iluminan las huellas

que el miedo obligó a cubrir.



Llegar a casa de mis padres

y ver un plato encima de la mesa.



Escuchar como Alicia me dice

Felicidad somos tú y yo.



Sentarme con mis amigos

y dejar que fluya la magia

que nos transmiten las palabras

mientras el paisaje se llena de sonrisas.



Los regalos que Batania

nos deja en cada pared.



Pasear por un sendero en otoño

y ver a lomos de un caballo

los versos de Manolo Chinato.



Es Xosé Ambás mirando a los ojos

a una señora de 80 años

y que esta sonriendo se ponga a cantar.



Ver a David González, a Vic,

a Barrueco y al Kebran

recitando verdades

a los sillones del jurado.



Poesía es Miguel Hernández

durmiendo en un banco de Madrid,

es Machado en el adiós del exilio,

es Víctor Jara en una mina,

son Beneditti y Neruda

dibujando letras en miles de hojas,

son las manos de un agricultor

a la mañana siguiente

de cada día.



Poesía

es

todo lo que tenemos que decir.


ABEL APARICIO



(Su blog: Abelius. Gracias.)

3 comentarios:

Abel dijo...

gracias a ti,

un besote

Kebran dijo...

en este poema falta unos versos en los que se cita a David González, a Vicente Muñoz y, creo que a mi, ¿donde está David? Ha borrado el blog y el face.
kebran

Ana Pérez Cañamares dijo...

Efectivamente, Kebran faltaban varios versos. Últimamente blogger me hace cosas así, se come versos, me cambia la letra, no me deja partir la línea... aunque ya he cambiado de editor y espero que a partir de ahora funcione bien.
No sé nada de David, acabo de comprobar lo que dices, y es cierto, ha borrado el blog, no sé nada de él.