El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, febrero 22, 2011

El jueves 24, en El Último Jueves (Palma de Mallorca)

Este próximo jueves 24 de febrero daré un recital en Palma de Mallorca, dentro del ciclo El Último Jueves. Os cuelgo aquí la presentación que hace el poeta Jorge Espina en su blog Apología de la luz:


EL ÚLTIMO JUEVES. CIRCULO DE BELLAS ARTES DE PALMA DE MALLORCA



El próximo 24 de febrero, a las 20 horas, en el Último Jueves, ANA PÉREZ CAÑAMARES nos invita a disfrutar de su poesía. Será en el Cuartel de Intendencia, C/ Socors 22 Palma de Mallorca.


La poesía de Ana Pérez Cañamares es directa, sencilla y sincera, sin azúcar ni ornamentos. Mientras la mayoría nos movemos entre la percepción de lo que creemos ser y lo que de verdad somos; mientras pintamos las caretas que llegamos a creer nuestro propio rostro y nos conformamos con la imagen amable que los demás nos ofrecen; Ana Pérez Cañamares mira detrás, utiliza la empatía y nos muestra su alfabeto de cicatrices. En sus ojos no hay lagrimas de compromiso. Con sus versos no busca el reconocimiento. Muerde las palabras si es necesario. No trata de vendernos enciclopedias.
Ni los niños, ni Ana Pérez Cañamares se bastarán para salvar la primavera. Arranquemos también nosotros las cortinas.


Tenemos la ocasión de arrancar las cortinas y abrir una vez más un telón, el del Último Jueves, 16 años de espectáculo poético, un país que me cambió la vida.
Contaremos con la presencia de Ana Pérez Cañamares, con la música de Dream On, con la batuta de Antonio Rigo, el humor de Salvador Bonet, la colaboración de Luis Ansorena, Tomeu Ripoll, Biel Vila, Carmina Fermoselle, Teresa Sureda, y un servidor, Jorge Espina.


(Gracias)

No hay comentarios: