El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

viernes, diciembre 17, 2010

Ángel no exterminador, un poema de Eva Vaz


(Una obra de Gabriel Moreno)



ÁNGEL NO EXTERMINADOR

Sé que estaré herida para siempre
en esta guerra sin muertos
que es vivir y vivirte
interrumpida, semanal, mensual,
según contrato,
y apareces siendo otra.
No crezcas a escondidas,
¿no ves que muero gota a gota?
Ocurre ahora.

Tu infancia se acelera
como un vértigo de pájaros ciegos
y yo no tengo cielo.
Los dañados en esta guerra de la vida
estamos mutilados para siempre
y no somos cielo de nadie.

Ten piedad, hija mía,
en esta guerra civil
de sangre contra la misma sangre.

Crece,
pero sin que yo me dé cuenta.

EVA VAZ, Frágil, Baile del Sol, 2010

1 comentario:

EG dijo...

sabés Ana, comencé a leer a esta chica hace muy poco, como a muchas -incluída vos-, y no dejan de sorprenderme! Qué gran movida hay en España!!! son muchas y muy buenas poetas!!! qué maravilloso estar conociéndolas! un abrazo

(me gusta mucho la foto de la portada del blog, los corazoncitos)