El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, junio 16, 2010

Alfabeto en divertinajes, por José Ángel Barrueco



Esto es lo que dice José Ángel Barrueco en la revista digital Divertinajes, a propósito de Alfabeto:


Como también cortan los de Ana Pérez Cañamares en su Alfabeto de cicatrices, un repertorio de heridas ya curadas y de llagas por las que aún supura sangre y dolor: “La vida empezó / cuando aposté y perdí”. El poemario se apoya en un refrán popular: “Tropezón que das y no te caes, camino que adelantas”. De su lectura salimos fortalecidos porque Ana, pese a los golpes, las heridas y los fracasos, también cuenta con una baraja de ases en la mano: su familia, sus amigos, su obra. Su superación nos reconforta a nosotros porque nos identificamos con sus zozobras y con sus tiritas.






En el mismo artículo, JAB habla de otros libros, como las antologías de Eva Vaz y Roxana Popelka (yo que tú no me las perdería) en la editorial Baile del Sol. Podéis leer el artículo completo aquí: Tenemos separadores, señora, pero también libros.





Gracias, muchas gracias.

1 comentario:

Jorge dijo...

Por una vez me alegro de haber tenido poco tiempo, así he podido leer tu alfabeto de cicatrices poco a poco y disfrutarlo mucho más.
Fue un placer poder escuchar alguno de estos poemas en tu voz. Y por supuesto, conocerte. Espero que nos veamos en otra.
Con permiso, me llevo un par de poemas del libro para mi blog.
Besos.