El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, abril 06, 2010

Hoy en El Dorado, en Valencia

EL DORADO-ESPACIO MAE
BAR DE ARTE COLABORATIVO
ABIERTO DE LUNES A MIÉRCOLES 9:30 A 00:00
A PARTIR DEL JUEVES... HASTA QUE SE VAYA EL ÚLTIMO
DOMINGO TARDE ABIERTO

Calle Alzira, 25
Valencia
España



MARTES 6 DE ABRIL
20:00h.
RECITAL DE ANA PÉREZ CAÑAMARES.
Presentará Víktor Gómez, Asociación Poética caudal


Ana Pérez Cañamares, filóloga, poeta y narradora, a pie de calle y en la serena relectura de nuestro tiempo, en la trinchera, en el justo decir, propone una comunicación directa, clara y a la vez profunda, reflexiva, sobre el vivir y el convivir, sobre los conflictos de la identidad, las filiaciones, los mecanismos de control social y sus políticas fascistas para arder, ese arder que es vivir en el necesario e irrenunciable ejercicio de la libertad. Libertad es conciencia y consciencia, precisión y misterio son las latitudes de su cartografía literaria, y poética es para esta canaria afincada en Madrid es reconocer cicatrices, besar llagas y cerrar el corazón a las mentiras de la mercadotecnia y los snobismos culturales para cumplir con una sencilla palabra de encuentro con los otros. Sus libros, La alambrada de mi boca y En días idénticos a nubes han sido reeditados y posiblemente ofrezcan una mirada ágil, meticulosa y exigente del diario vivir desde su propia vivencia, desde su revisitada memoria y un insurgente deseo motor, nacido en la utopía y asentado en la cotidiana respuesta a los estimulos positivos y mayormente negativos de una sociedad embrutecida y anestesiada.

Importante su difusión en internet a través de su blog
http://elalmadisponible.blogspot.com
de las mejores tendencias en poesía y las intervenciones poéticas más valientes del panorama nacional, especialmente próximas a la poesía del realismo sucio, o poesía de los bares, así como una revisión a las/los poetas poetas de culto o con una obra más relevante entre el S.XX y la actualidad, con especial atención a la cultura anglosajona.

Es también, fuera de cliches, una escritora joven que expone sin remilgos, pero con brillantez y a veces sutileza no exenta de ironía la condición de mujer que escribe, trabaja, es madre, es hija, es amante, es vecina y no ceja en el intento de ser libertaria, amable y atenta a los daños de su entorno y del desorden del presente.

Poesía intimista y política, social y cotidiana, amorosa y atrincherada, fuera de los imprecisos encasillamientos, poesía del Siglo XXI de una excelente lectora que devino en poeta por la necesidad de respirar un aire de todos y darle a esa respiración un signo dialogante, empatizador.

Linea clara, palabra dándose entre lo directamente comprensible y lo agradecido de las relecturas. Una de las mejores poéticas de nuestra ahoridad.

Víktor Gómez

1 comentario:

Gsús Bonilla dijo...

No paras cielo; suerte también.