El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

sábado, octubre 03, 2009

INVERSO, el próximo sábado 10 de octubre en Malasaña


En la calle se dice que la poesía está de moda, y aunque esta sea una afirmación demasiado exagerada sí es innegable que Madrid vive un movimiento poético.

En Madrid hay recitales prácticamente cada día, y mogollón de ciclos de poesía como Palabras habladas, Las noches de Casimiro Parker o Reflex-iones Rock, entre otros muchos, en malasaña y lavapiés principalmente.

En medio de estos recitales, libros y encuentros ha nacido INVERSO un festival de poesía que pretende juntar a poetas de todos los rincones de Madrid, organizar una fiesta que sirva para todo el que quiera asomarse a descubrir este mundo

Lo que sí queda claro, es que en Madrid la poesía
importa, y mucho.

INVERSO se celebrará el sábado 10 de octubre en Malasaña, en El bandido doblemente armado y en Los diablos azules (calle apodaca). En estos dos locales, uno enfrente del otro, podremos ver a poetas muy dispares entre ellos, podemos encontrarnos con poesía social, intimista, performance o surrealistas, porque la diversidad poética y el respeto a todos los estilos es una de las claves de este festival.

La palabra es el eje central de este festival, pero podemos cambiarle el formato aportándole un poquito de sal, con música en acústico, y un poquito de pimienta, con la proyección de videopoemas.


En INVERSO 2009 participará:

Ana P. Cañamares, Hasier Larretxea, Bárbara Butragueño, Ada Menéndez, Silvia Oviedo + Nacho Aldeguer, Arturo Martínez, Marina Tapia, Gsús Bonilla, Javier Das, José Ángel Barrueco, Escandar Algeet, Isabel García Mellado, Bolo, Óscar martín Centeno y Gonzalo Escarpa.

La música en directo correrá a cargo de Medelia y Olaia Pazos.

Y los videopoemas de Nacho Comeras, Marcus Versus, Patty de Frutos y Aida Moreno + Emilio Alonso.



+ INFO: http://www.inverso2009.blogspot.com/

2 comentarios:

Angel dijo...

hombre ana, yo creo que este inverso es una cita ineludible, un abrazo y por alli andare.

MentesSueltas dijo...

Hola, te descubri buscando poemas chinos en la web... en fin, aqui estoy dejando mi abrazo.

Volvere, sin dudas.

MentesSueltas