El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, octubre 27, 2009

El borracho, un poema de Aldo Luis Novelli

el borracho


a un poeta desconocido



bebía mi tercer cerveza en un bar de malamuerte

cuando se acercó arrastrando los pies

- me daría unas monedas señor? –

- y para que son amigo? –

- bueno, le aseguro que no son para comprar un litro de leche –

- bien, y dígame que hace usted de su vida? –

- beber y usted señor? –

- yo…soy poeta…creo –

- ah, no está muy seguro, yo estoy seguro de ser borracho –

- de acuerdo y que hace un borracho cuando está sobrio para hacer de éste mundo perverso y absurdo un lugar mejor? –

- mire señor, yo no se muy bien la diferencia entre estar sobrio o borracho, pero de algo estoy seguro, los sobrios destruyeron el mundo –

- tiene razón amigo, el poeta es usted, tome este billete, pero con una condición, no lo vaya a gastar en leche -.

ALDO LUIS NOVELLI

2 comentarios:

martainberlin dijo...

Genial el poema. Gran Novelli.

Mista Vilteka dijo...

¿Y qué si es un poeta borracho?