El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, septiembre 07, 2009

Gsús Bonilla: carta y poema



Hace unos días, recibí, como muchos otros, esta carta del inmenso Gsús Bonilla:

Entrevistas, en las que me nombran; post o poemas, que me dedican; también espacios, donde me ceden un hueco para recitar algún poema; bitácoras, donde tienen cabida alguno de mis textos, o los que hacen acto de presencia por el blog…en fin, un güevo de sitios, y de gente que me da bola, y que sería muy injusto por mi parte nombrarlos a todos, y que alguno me dejase en el tintero; (vosotr@s sabéis de sobra quienes sois).
Son muchas las muestras de apoyo y cariño que va recibiendo este alguien cualquiera que se dedica a ir empujando poemas de precipicio en precipicio; un alguien que lo que pretende únicamente es expresarse con el medio más sencillo que uno tiene al alcance, como lo puede ser un lápiz y un desahuciado papelucho, y en ellos reflejar de la manera más franca que puede lo que le atorulla el común de nuestros días; porque para evidenciar cualquier propósito no hace falta más adornos que los de las palabras precisas, y que a la par son las necesarias para mí; pero también lo son del que las siente, o se identifica con ellas, y de el que sin problema alguno puede hacerlas suyas; y sin duda también lo son para la realidad implicada, pues sin ella, ni habría ni verso, ni poema, y en consecuencia, tampoco, el/la poeta obligatorio/a para el caso.

Es muy posible que éste, que va recibiendo continuas muestras de afecto, olvide que el agradecimiento es una actitud, y que olvide, alguna vez que otra, por tal o cual cuestión ser recíproco; aquí entiendo yo, que la excusa no tiene cabida, pero sé también, que aparte de ser buena gente, así con todo lo que implica ser buena gente, sois compresivos, y perdonáis o dejáis pasar el que éste, donde desembolsáis parte de vuestro tiempo no sea del todo tan equitativo. Por todo ello, valga este post como agradecimiento de éste que escribe, de éste al que le superan en muchas ocasiones las circunstancias, y que sigue pensando, sin un ápice de duda, que no es mejor que nadie, ni tan siquiera más importante que los demás en ningún aspecto.

--
Gsús Bonilla

Y para acompañar a esta carta, que hace honor al dicho Es de bien nacido ser agradecido, cuelgo un poema inédito de Gsús. Mil gracia para él.

DESILUSIÓN ( es un poema sólo)
para Sonia Fides

Sé que no estoy en mi juicio
y que me falta inspiración.
Todo me saca de quicio
¡qué desilusión!
ROSENDO MERCADO

a medida que trago la vida
tomo conciencia de ella –no mucha- ,
pero me pasa. y me pasa
que al igual
que a las gallinas

necesito muy poco.

si acaso, una miajita de luz
algo de alimento,
y un lugar
donde reposar mis huevos.

la lucha
me enseñó -también-
a excretar
sólido
y
líquido
en una misma deposición.

-no sé
si lo entendí bien-
supongo
que la felicidad
consiste

en cagarme de miedo
o
mearme de risa

según voy abriendo
o
cerrando

periodos.

GSÚS BONILLA

http://gsusbonilla.blogspot.com

2 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

Tengo mucha suerte, no todos los días un señor inteligente te dedica un poema.

Besos a los dos.

Adolfo González dijo...

Necesito clases de alguien así, de alguien que sea tan listo como él, pues de poco me sirve ser inteligente si no soy listo.