El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, septiembre 28, 2009

Entrevista con David González en la revista La Más Médula


Entrevista a David González en la revista La Más Médula, con el título de "El sparring de Satán". Así comienza la entrevista:


ENTREVISTA DE ANA PATRICIA MOYA RODRÍGUEZ

–¿Qué es la poesía para ti?
–Lo dije hace poco en otra entrevista. La poesía es un sol en la noche.
–¿Cuándo empezaste a escribir poemas?
–A escribirlos más o menos en serio, siendo más o menos consciente de que iba a terminar, no sabía cómo, dedicándome en cuerpo y alma a la escritura de poesía, pues no sé, hacia el año 92 o 93 creo, cuando me autoedité mi primer librito (Ojo de buey, cuchillo y tijera) con 18 poemas, de los que en libros posteriores he recuperado algunos, pues considero que, a pesar del tiempo transcurrido desde entonces y de lo que he aprendido en estos casi 16 años, son poemas que sigo considerando válidos. Pero sólo fui consciente del todo de que mi vida iba ser (de) la poesía, cuando escribí mi poemario sobre mi experiencia carcelaria: El demonio te coma las orejas, que salió editado en el año 1997, y que la editorial asturiana Glayiu ha reeditado recientemente, en concreto el año pasado, a últimos de 2008.
–Háblanos de poetas y poemarios que más te gusten o te hayan marcado.



... y aquí contesta ésta y otras preguntas. Estupenda la entrevista de Ana Patricia Moya, así como la selección de poemas de David hecha por Andrés Ramón Pérez Blanco, el Kebrantaversos.

1 comentario:

Angel dijo...

david es un mostruo amen de un buen escritor.

voltios, saludos para ti ana.