El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, septiembre 21, 2009

En días idénticos a nubes (XII)


El periodista Manuel Garrido Palacios publica una reseña en su blog y en el diario Odiel, de Huelva, sobre mi libro de relatos, En días idénticos a nubes. Se lo agradezco mucho, y en especial que comience su artículo nombrando a un escritor de relatos al que admiro mucho:


Cree el escritor Hipólito G. Navarro que los novelistas se equivocan cuando dicen que escriben cuentos para descansar de las largas travesías literarias. Se equivocan, es cierto. Aparte de ejemplos notorios en los que se ha recurrido a rellenar huecos con descripciones prestadas para conseguir el número de páginas deseado porque se quedaban a medio camino, lo verdaderamente difícil es contar una historia en tres folios, en dos, en uno, en cuatro renglones sin que la esencia se diluya alargando los tiempos hasta hacer cansino el andar entre palabras.


(para seguir leyendo aquí)

4 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

Enhorabuena!!

Un saludo.

Gio.

Angel dijo...

me alegro ana, un saludo.

voltios, angel

atis dijo...

Una hitoria se puede resumir en tan solo tres versos de métrica 5-7-5 nombre que recibe un haiku.

Un abrazo

J.R.Infante dijo...

Yo también creo que son cosas distintas a la hora de un planteamiento de relato: una cosa es una novela, donde la mente tiene que estar puesta en una gran cantidad de ideas, de conceptos, de personajes, que hay que engarzar y otra el relato corto, llámese cuento o como queramos llamarlo, donde hay que concentrarse en decir mucho con pocas palabras. Son recursos distintos a la hora de expresarse.
¡Enhorabuena por esa publicación!
Un beso