El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, julio 15, 2009

II Certamen de escritura rápida "Ayuntamiento de Valdesaz"

BASES DEL II CERTAMEN DE
ESCRITURA RÁPIDA
“AYUNTAMIENTO DE VALDESAZ”


Con motivo de sus jornadas culturales, el municipio de Valdesaz (Guadalajara) convoca su segundo certamen literario de escritura rápida, bajo el patrocino de las asociaciones culturales.
¿Cómo llegar a Valdesaz? Puesto que se trata de un certamen literario presencial, proporcionamos la forma para llegar a Valdesaz desde cualquier punto. Hay que situarse en la carretera A-2 hasta la salida 73, aquí tomar dirección Brihuega, y a unos 7 Km se encuentra el desvío a Valdesaz.
Para más información dirigirse al teléfono: 91 698 33 51 o a la siguiente dirección electrónica: purasimona@terra.es


BASES:

1. El certamen se desarrollará en la tarde del sábado día 1 de Agosto de 2009 en el Ayuntamiento de Valdesaz. Tendrá una duración de dos horas y media: desde las 18:00h hasta las 20:30h.
2. La inscripción de los participantes se realizará en dicho Ayuntamiento a partir de las 16:30h del mencionado día 1 de Agosto hasta cinco minutos antes de que dé comienzo el Certamen.
3. Podrán presentarse todas las personas mayores de dieciocho años, siempre que todos los trabajos se escriban en castellano.
4. El concurso consistirá en escribir un relato con una extensión máxima de dos folios y mínima de uno, escritos a mano en hojas que la organización proporcionará debidamente selladas. Todos los trabajos comenzarán con una misma frase que se dará a conocer justo antes de empezar el Certamen (dicho procedimiento garantiza que ninguno de los escritores lleve previsto un posible trabajo de antemano). Como se menciona más arriba, los participantes dispondrán de un plazo de dos horas y media para escribir y entregar los trabajos, después de dicho plazo no se admitirá la entrega de ningún relato. Del mismo modo, la organización no recogerá ningún trabajo que no se atenga a los requisitos señalados.
5. Las asociaciones culturales que organizan este evento, designarán la composición de un Jurado que estará compuesto por personas relacionadas con el mundo literario, sus nombres se darán a conocer al inicio del Certamen.
6. Se establece un premio de 400 €, que podría dividirse ex-aequo ente dos escritores si la calidad de los relatos así lo requiriesen. o, por otra parte, quedar desierto si el Jurado considera que ninguno de los trabajos alcanza un nivel mínimo de calidad.
Y un premio local de 100€, en el caso de que el ganador o ganadores del premio de 400€ no fuera local. El fallo del Jurado será inapelable.
7. El relato o relatos ganadores se publicarán en el Blog del Ayuntamiento de Valdesaz. En ningún caso se comprometen los derechos de autor, aunque sí la mención, en posibles publicaciones, de haber sido ganador de dicho premio.
8. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 8 de Agosto de 2009, a las 21 horas, en Acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdesaz.
9. La participación en el Certamen implica la aceptación de todas sus bases. Cualquier imprevisto será resuelto por el Jurado una vez constituido.

No hay comentarios: