El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, junio 18, 2009

Reposición de Las alas de la vida



TVE REPONE "LAS ALAS DE LA VIDA" COMO EJEMPLO DEL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN

Te comunicamos que el largometraje documental Las Alas de la Vida, una idea de Carlos Cristos dirigida por Toni Canet, se emite en Versión Española, en la 2 de TVE, el viernes 19 de Junio a las 21:45 horas, en el marco de la semana Concienciados, espiritu de superación.
Si lo consideras de interés, te agradeceremos que lo comuniques a tus amigos y conocidos reenviando este correo.

Muchas gracias y un abrazo.

Enrique Navarro – Toni Canet
GORGOS FILMS

http://www.lasalasdelavida.com/


"No nos llevaremos nada, dejaremos hecho para los demás nuestra única forma de trascendencia" (Carlos Cristos)


CARLOS CRISTOS, médico de familia, firme defensor de la Sanidad Pública, Socio de Honor de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y protagonista del documental Las Alas de la Vida, falleció con el sosiego y la serenidad que él siempre había deseado para sí y para los demás, en su domicilio y rodeado de los suyos, en abril de 2008.

Una semana antes de su fallecimiento, Carlos Cristos vio su proyecto totalmente cumplido con la primera emisión del largometraje en Versión Española de TVE, su programa favorito, (el 18 de Abril de 2008) y con el anuncio del entonces Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, de la adquisición de los derechos en DVD por parte del Ministerio para divulgar la película. Tuvo tiempo para que le leyéramos -él ya no podía-, centenares de los miles de e-mails de los espectadores de la película que le manifestaron su gratitud. Carlos no dejó de manifestarnos su emocionada gratitud hacia ellos.

Y aunque afirmaba que "no nos llevaremos nada", sus allegados sabemos que se llevo las alforjas rebosantes de amor...y nos dejó su enorme trascendencia.

Diagnosticado de una rara enfermedad neurodegenerativa irreversible (Atrofia Sistémica Múltiple), Carlos se enfrentó a su situación con decisión y entereza. Mantuvo su actividad física e intelectual superando con su esfuerzo e ingenio las limitaciones físicas que le iba imponiendo la enfermedad. Investigó su propio padecimiento, probó diversos tratamientos y se convirtió, por Internet, en consejero de enfermos de esta afección de todo el mundo. Una de sus preocupaciones más intensas fue el tratamiento de los enfermos terminales y los cuidados paliativos. Este tema absorbió gran parte de sus fuerzas deseoso de que la sociedad reflexionara sobre un asunto de una importancia creciente. Carlos Cristos ideó y animó el largometraje documental Las Alas de la Vida, dirigido por su amigo Antoni P. Canet. El documental acompaña a Carlos Cristos durante sus últimos años, y da cuenta no sólo de la experiencia humana de ese tránsito, sino también del estado de la investigación científica, de las esperanzas de los seres humanos, de su coraje, de sus preocupaciones, de sus éxitos y fracasos, de las reflexiones sobre la vida y su valor. Carlos prometía al espectador, al inicio del film, que iba a hablar de la vida y de la muerte con una sonrisa. Y así fue. La película no iba a ser una advertencia sobre la inminencia inevitable de la muerte. Sería un canto a la vida, sabiendo que la vida es un fenómeno frágil y limitado, pero absolutamente hermoso y único. Carlos reflejó en Las Alas de la Vida su saber estar, su generosidad, su coraje y su sabiduría. Y los espectadores lo entendieron así. La película obtuvo el premió al mejor documental en la 51ª Seminci de Valladolid y una larga serie de premios cinematográficos y numerosos reconocimientos a la calidad humana de Carlos Cristos.

La productora quiere agradecer al equipo de la película, a los organismos e instituciones que han hecho posible su producción, su distribución y exhibición, al exquisito tratamiento recibido por parte de la crítica y de los medios de comunicación, y a todas las voluntades que se han sumado para que el canto a la vida de Carlos Cristos levantara el vuelo y tras su periplo por salas cinematográficas, festivales de cine, proyecciones culturales y congresos de salud, repita ahora en televisión, en el mejor programa de cine español, Versión Española.


EL EQUIPO DE LAS ALAS DE LA VIDA
GORGOS FILMS

1 comentario:

mErCs dijo...

Ayer vi esta película. LLoré, no puedo negarlo, pero el ejemplo de valentía, superación, amor a la vida y a las personas me hizo pensar que estamos demasiado ligados a la cotidianedidad, a lo diario, sin apreciar la vida en si, que es lo que tenemos. Lo nuestro de verdad. Nuestra vida. Me encantó la peli. Es un ejemplo de actitud a seguir.