El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, septiembre 03, 2008

Unos poemas de Sofía Castañón

Buscaré un bar
-no una casa, no
una vida-
para los dos
y haremos de la barra
hogar para los hijos
y de la máquina de tabaco
entretenimiento para los días de lluvia.
Buscaré un bar para los dos
en el que el tiempo
espeso
lo sirvan en pintas
y la canción de moda
sea el leit motiv de nuestros besos.
Buscaré un bar
por si te marchas
- y no vuelves
y me duele.
Para no tener
el botiquín


Sólo te pido que no seas
tan intenso
sólo
que si llego tarde
y no hay calma en el pasillo
y la gata se enganchó con las cortinas
y tú con el cable inexistente del teléfono
no seas tan intenso

rompe
una plaza un plato un espejo
mi vinilo del morrison Hotel
y grita
asomado al balcón
en busca de las dos horas perdias
del pedazo de vida que yo tengo
y tú no

pero te pido
que no se te vidrien los ojos
ni enrojezcas la nariz
ni sientas vértigo
ni llores por la cena especial que preparaste

te pido que no seas
tan intenso porque es difícil
vivir
y aceptar el pato las distancias los atascos las subidas
el precio de un pedazo de vida
que unos tienen
y otros no

no seas tan intenso:
Baudelaire
no pagaba nuestro crédito


Hay
palabras de plástico
sentimos de plástico
y caras de plástico, te dije
el día que hablamos de Jude Law.
Y tú,
con las manos llenas de tierra,
me enseñaste que por dentro
somos sucios
y hermosos

SOFÍA CASTAÑÓN. Animales interiores. Colección Texu. Oviedo, 2007
muy lejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.