El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, septiembre 22, 2008

Entrevista en El librepensador

Ya podéis leer la entrevista que me hizo Salvador Moreno Valencia para la revista digital El Librepensador. Muchas gracias, Salvador, la verdad es que disfruté contestando a tus preguntas.
Copio aquí el principio, para animaros a seguir.


13 preguntas sobre y para la Poesía, y en este caso dirigidas a la Poetisa Ana Pérez Cañamares. A la que conocí en el mundo cibernético, exactamente a través de su blog El Alma Disponible, donde esta gran mujer cuelga sus poemas y los de otras y otros Poetas. También tuve la suerte de oírla recitar en un encuentro Poético que organizó Esfera de Letras en Fuenlabrada.
Tengo el orgullo de leer Poemas como los que Ana escribe, plasmando con sangre de corazón su desencanto, su desacuerdo con una parte del mundo que la rodea. Una Poetisa de ahora para siempre. Hoy en las 13 preguntas al azar.


1ª Ana, tienes un nombre corto pero grande. ¿Qué te sugiere la Poesía de hoy?

AP: En primer lugar, gracias por tus palabras. Respecto a tu pregunta, te contestaré con lo que ha sido mi experiencia en estos últimos años. Hacía muchísimo tiempo que yo no me asomaba a la poesía ni como lectora ni como escritora; había estado dedicada al relato y a la novela. Hace unos tres años, después de una crisis con la escritura, volví a a escribir y a leer poemas. Lo poco que me había llegado de oídas hasta entonces era una poesía que no me interesaba demasiado; pero cuando ahondé en poetas, libros y editoriales, lo que me encontré fue un mundo subterráneo, por decirlo de algún modo, del que ni siquiera creo que tengan noticia los escritores de otros géneros. Un espacio muy vivo, lleno de ideas e intercambios, en el que se están haciendo libros, lecturas y festivales apasionantes, lejos de la comercialidad a cualquier precio de otros ámbitos; en el que verdaderamente lo que prima es el poema. Así es, al menos, como yo lo vivo.

(Si quieres seguir leyendo, pincha aquí)

7 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Excelente entrevista. Buenos requerimientos del requiriente, y buenas respuestas de la requerida, que es de lo que se supone que trata una entrevista. Me ha servido para saber algo más de tí y tu poesía, o sea, que ha funcionado.

Un abrazo.

Jesús Alonso dijo...

... pero no dejes que te vuelvan a llamar poetisa.

Gsús Bonilla dijo...

ana,

forever,

la próxima vez q
coincidamos me te enseñaré el
brazo izquierdo

bsus

PANDORAS: dijo...

Gracias, qué trío de ases sois. Besos

Ana Pérez Cañamares dijo...

la de pandoras soy yo, eh, Ana Pérez cañamares. Es que escribo para otro blog y se cruzan las identidades. Bs otra vez

Kebran dijo...

ANA, pedazo de entrevista
ahora me van a hacer otra a mi, también SALVADOR
un abrazote
EL KEBRAN

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Muy interesante, Ana.


Un beset,

Víktor